Buscar



Suscribite

Recibí la última noticia de la revista, en tu cuenta de e-mail






Contactate

Contactate con nosotros llenando este formulario, o mandanos un e-mail a: info@revistambp.com









Masso presentó una cuestión de privilegios por el Cepla de La Costanera

El diputado tucumano planteó el recurso parlamentario en la sesión extraordinaria de hoy, cuestionando el traslado de la obra del centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla) de La Costanera. “La decisión de la secretaría de Obras Públicas de la Nación hiere en el alma a las madres y jóvenes que vienen luchando contra el paco” dijo en su intervención en el recinto.

Compartir Nota







Masso informó que en su último encuentro con las autoridades de la Sedronar le informaron sobre la decisión de trasladar la obra y no concluirla en el lugar de origen. “Es una batalla perdida si el Estado toma esta decisión de no concluir la obra allí en el epicentro del narcotráfico de la pobreza como yo lo llamo, ahí donde se vende el paco”, lamentó.

“Esto no ayuda y va en contra de algunas políticas que el Gobierno Nacional planteo con la declaración de emergencia sobre el narcotráfico” añadió Masso, y continuó: “cómo pretender que esta construcción se haga en otro lugar, cuando ahí ya se han invertido 7 millones de pesos”.

En el recinto Masso describió la situación de la obra del Cepla de La Costanera. “Esa obra que tendría que haber concluido en seis meses en el 2015, hemos logrado durante el 2016 con una lucha incansable de la Comunidad de La Costanera, de organizaciones, de funcionarios, que se le pague a la empresa constructora lo adeudado. Hoy ya han pasado prácticamente dos años y solamente hay una plataforma de hormigón y una parte de cielorraso, allí donde hay criaturas de seis años siendo envenenadas por el paco, algo realmente lamentable” dijo el diputado nacional de Libres del Sur.

Para Masso sí es posible culminar el centro para recuperación de adictos de La Costanera, ya que en la zona se están llevando a cabo otras obras por parte del Estado Nacional. “Allí a metros donde no se construye el Cepla, el Ministerio del Interior realiza otras obras de infraestructura por 59 millones de pesos” dijo el diputado y agregó: “observamos que el sentido común no funciona” criticó.

Masso considera que la situación en torno a las adicciones no puede esperar, y que el Cepla debe terminarse allí tal cual estaba planteado en su origen. “Se deben hacer aquellas obras más urgentes mientras otras pueden esperar un poco más; las madres que hoy no tienen dónde tratar a sus hijos no tienen un espacio donde encontrar tranquilidad frente a la crueldad de lo que viven por culpa de este flagelo” expresó.

“Espero que la Secretaría de Obras Públicas de la Nación revea esta decisión y vea la posibilidad de terminar esta obra allí donde inició, las madres que quieren brindarle un tratamiento a sus hijos adictos esperan contar con ese centro” finalizó Masso.
Leer más