Buscar



Suscribite

Recibí la última noticia de la revista, en tu cuenta de e-mail






Contactate

Contactate con nosotros llenando este formulario, o mandanos un e-mail a: info@revistambp.com









Federico Masso

Valores inquebrantables como la solidaridad y el compañerismo son las banderas que alza en sus manos, que lo identifican.

Técnico constructor, 49 años, casado con 5 hijos.

Inició su militancia en la escuela secundaria, en el Instituto Técnico de la UNT, con la recuperación de la democracia en 1983, época en la que ocupó dos veces consecutivas la secretaría general del centro de estudiantes.

Con su ingreso a la Universidad Tecnológica Nacional desarrolló su militancia político-estudiantil siendo parte del centro de estudiantes durante varios años.

En el año 1991 en el auge del neoliberalismo fundó junto a sus compañeros el Grupo de Estudiantes Solidarios y logran formar un vínculo entre la universidad y las necesidades insatisfechas que había en los barrios de Tucumán; participó de varias Jornadas Nacionales Solidarias.

Es uno de los fundadores de la Corriente Patria Libre militando activamente en la resistencia al neoliberalismo, construyendo en la Universidad y en los barrios.

En el 2000 cuando el conflicto social empezó a cobrar fuerza, con la crisis que atravesaba el país, funda junto a sus compañeros de militancia el Movimiento Barrios de Pie, que se extiende a lo largo y ancho de la Argentina, con un importante trabajo y organización social.

En abril del 2006 con la gran representación y construcción social de la parte territorial se funda el Movimiento Libres del Sur, con el cual se da un salto cualitativo en la representación política del movimiento obteniendo dos Diputadas Nacionales y una serie de representaciones en varias provincias del país.

Fue Secretario de Urgencias Sociales y Emergencias Climáticas de Tucumán en el año 2007. Fundador de la Mesa del Diálogo Político y Social, fue candidato a Diputado Nacional en la lista Unidad por la República en las elecciones legislativas del año 2013 e integra la mesa ejecutiva del Acuerdo Cívico y Social, que luego dará lugar al Acuerdo para el Bicentenario.

Integra el Secretariado Nacional del Movimiento Libres del Sur, conduce y es el actual Secretario General de Libres del Sur en Tucumán.

Se desempeñó como Sub Secretario de Desarrollo Social y Cultural en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, hasta que asumió como Diputado Nacional por Tucumán en marzo de 2016. A partir de diciembre de 2017 está a cargo de la Secretaría de Atención de Urgencias Sociales (SAUSOS) del mismo municipio.